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BATERIAS

Son los encargados de alimentar todos los equipos y sistemas del aeromodelo. Existen diferencias entre baterías según el uso que tenga, aunque normalmente en aeromodelismo se utilizan baterías recargables.

Lipo Batteries Baterías Litio Polímero


NIMH/NICD


Ni-MH diario del aeromodelista
Ambos utilizan un ánodo de oxihidróxido de níquel (NiOOH), pero el cátodo es de una aleación de hidruro metálico (si es MH) o cadmio (si es CD). El Niquel Cadmio (NICD), es muy caro y, además, representa un peligro para el medio ambiente. Por lo que cada día su uso es menor y el de NIMH crece ya que no contamina. Asimismo el NIMH, posee una mayor capacidad de carga (entre dos y tres veces más que la de una pila de NiCd del mismo tamaño y peso) y un menor efecto memoria. Por el contrario, presentan una mayor tasa de autodescarga que las de NiCd (un 30% mensual frente a un 20%), lo cual relega a estas últimas a usos caracterizados por largos periodos entre consumos (como los mandos a distancia, las luces de emergencia, etc.), mientras que son desplazadas por las de NiMH en el de consumo continuo.

Para alimentar el receptor y servos, se utiliza 4 pilas de NIMH de 4,8V o 6V (Si es de 5 pilas).


LIPO

Las baterías de Polímero de Litio son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Cada celda tiene una tensión de 3,7 V y puede cargarse en 1 hora la mayoría.

Se utiliza para alimentar los aeromodelos eléctricos, tanto al equipo a bordo como el motor mediante un variador. Los más usuales suelen ser de 2 celdas, abreviado como "2S" o de 3 celdas ("3S").
Las baterías, casi siempre se miden por la capacidad de mili-amperios/hora que puede almacenar (es lo que le dá la duración, es decir, cuanto más amperios/hora más autonomía), y una parte importante es el voltaje, que dependerá del número de celdas. La mayor parte de equipos electrónicos digitales, funcionan a 3.3-5V, y los motores a 12 V que suele estar alimentadas por una Lipo de 3S.

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