Son los encargados de alimentar todos los equipos y sistemas del aeromodelo. Existen diferencias entre baterías según el uso que tenga, aunque normalmente en aeromodelismo se utilizan baterías recargables.
Ambos utilizan un ánodo de oxihidróxido de níquel (NiOOH), pero el cátodo es de una aleación de hidruro metálico (si es MH) o cadmio (si es CD). El Niquel Cadmio (NICD), es muy caro y, además, representa un peligro para el medio ambiente. Por lo que cada día su uso es menor y el de NIMH crece ya que no contamina. Asimismo el NIMH, posee una mayor capacidad de carga (entre dos y tres veces más que la de una pila de NiCd del mismo tamaño y peso) y un menor efecto memoria. Por el contrario, presentan una mayor tasa de autodescarga que las de NiCd (un 30% mensual frente a un 20%), lo cual relega a estas últimas a usos caracterizados por largos periodos entre consumos (como los mandos a distancia, las luces de emergencia, etc.), mientras que son desplazadas por las de NiMH en el de consumo continuo.
Las baterías de Polímero de Litio son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Cada celda tiene una tensión de 3,7 V y puede cargarse en 1 hora la mayoría.
Se utiliza para alimentar los aeromodelos eléctricos, tanto al equipo a bordo como el motor mediante un variador. Los más usuales suelen ser de 2 celdas, abreviado como "2S" o de 3 celdas ("3S").
Las baterías, casi siempre se miden por la capacidad de mili-amperios/hora que puede almacenar (es lo que le dá la duración, es decir, cuanto más amperios/hora más autonomía), y una parte importante es el voltaje, que dependerá del número de celdas. La mayor parte de equipos electrónicos digitales, funcionan a 3.3-5V, y los motores a 12 V que suele estar alimentadas por una Lipo de 3S.
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